Inicio > Noticias

Noticias

19/09/2017

Curso Cloudera Developer Training for Spark and Hadoop

Big Data es una de las mayores revoluciones tecnológicas de los últimos años. Cloudera es uno de los líderes mundiales en Big Data, ofreciendo su infraestructura tecnológica para la gestión integral de entornos Big Data y el desarrollo de aplicaciones.

FIDETIA, en colaboración con PUE, como Cloudera Training Partner, pone en marcha actividades formativas para la certificación de profesionales en estos nuevos perfiles tecnológicos demandados en proyectos Big Data.

Formación virtual en colaboración con PUE:

Este curso ofrece los conceptos y la experiencia que los participantes necesitan para introducir y procesar datos en un clúster Hadoop utilizando las herramientas y técnicas actuales como Spark, incluyendo Spark Streaming y Spark SQL, Flume, Kafka y Sqoop. Con Spark, los desarrolladores pueden escribir sofisticadas aplicaciones en paralelo para tomar las mejores decisiones y acciones interactivas, aplicadas a una amplia variedad de casos de uso, arquitecturas e industrias.

Requisitos técnicos para recibir el curso: Puesto de trabajo con acceso a internet

Más información: Abrir fichero adjunto

08/09/2017

Agrohackathón Fimart 2017

Te presentamos el #AgroHackathon17, una marathón de "hackers" centrado en el mundo agro.

El evento open de análisis de datos agro que se celebrará en Córdoba este octubre durante la Feria de Innovación Smart Rural (FIMART)

Dotación económica para gastos de alojamiento y viaje para aquellos que no residan en Córdoba Premio para el grupo ganador valorado en 1.000€ + invitación a participar en la conferencia final de la Era Net ICT AGRI 2 el 24/11/17 en Copenhague (Dinamarca).

Reconocimiento curricular por parte de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Agronómica y de Montes de la Universidad de Córdoba.

ANÍMATE!! Inscripción hasta el 15 de Septiembre

Más información: https://www.fimart.es/agrohackaton/ | Abrir fichero adjunto

07/09/2017

Evento Big Data

FIDETIA y PUE (Proyecto Universidad Empresa), os invitan a asistir al evento "¿Por qué Big Data con Cloudera?" cuya información se adjunta. Durante el evento se informará también sobre los cursos de formación avanzada que estamos programando para este curso en colaboración con la PUE.

Más información: Abrir fichero adjunto

04/09/2017

Jornada sobre Instrumentos públicos de financiación para emprendedores tecnológicos

Aún sigue abierto el plazo de inscripción para la Jornada sobre Instrumentos públicos de financiación para emprendedores tecnológicos, que organiza CTA, junto con CDTI el próximo 7 de septiembre en Sevilla, y que contará además con la participación de ENISA, SOPREA e INVERSEED.

Uno de los principales obstáculos con los que el emprendedor se encuentra, a la hora de poner en marcha su proyecto empresarial, es el del acceso a fuentes de financiación. En esta jornada se presentarán algunos de los más relevantes instrumentos de financiación públicos del panorama nacional, entre ellos, el programa Neotec de CDTI, cuya convocatoria 2017 se encuentra abierta hasta el 20 de septiembre.

Además, los asistentes que lo soliciten, podrán mantener reuniones bilaterales con las entidades financiadoras, en las que presentar su proyecto y recibir asesoramiento directo.*

En el siguiente enlace puede acceder al programa del evento y a la ficha de inscripción de mismo: http://www.corporaciontecnologica.com/es/agenda/calendario-de-eventos-y-convocatorias/Jornada-Instrumentos-publicos-de-financiacion-de-nuevas-iniciativas-empresariales-de-base-tecnologica/

Si está interesado/a en participar, le rogamos haga llegar su confirmación.

Esperando que estas iniciativas sean de su interés.

*La solicitud de reunión no garantiza la misma, por estar sujeta a disponibilidad de la entidad. El día 5 de septiembre se comunicará a todos los solicitantes, las reuniones finalmente concertadas. Plazo para solicitar reunión bilateral abierto hasta el 4 de septiembre.

27/07/2017

Programa de incentivos de la Agencia IDEA

La Agencia IDEA ha publicado la orden por la que se establecen las bases reguladoras para la concesión de subvenciones destinadas a la promoción de la investigación industrial, el desarrollo experimental y la innovación empresarial en Andalucía.

Los destinatarios son las empresas y trabajadores/as autónomos/as que operan en Andalucía que desarrollen proyectos relacionados con la investigación, el desarrollo o la innovación y que reúnan los requisitos de beneficiarios. Además, para determinadas tipologías de proyectos, podrán ser beneficiarios las asociaciones y agrupaciones empresariales, las fundaciones, las universidades, los organismos públicos de investigación, los centros tecnológicos y centros de innovación y tecnología y otros centros públicos de I+D.

La ayuda tendrá forma de subvención a fondo perdido y la intensidad dependerá de la tipología de proyecto, del tamaño de la empresa y de si el proyecto se realiza individualmente o en agrupación.

En el marco de esta Orden, se financian actuaciones que se enmarquen dentro de alguno de los siguientes programas:

· Programa de Apoyo a la I+D+i Empresarial, subvencionará Proyectos de Investigación Industrial, Proyectos de Desarrollo Experimental y Proyectos de Innovación en Procesos u Organización.

Los proyectos podrán contar con la participación remunerada de un organismo de investigación, cuya participación podrá incrementar el porcentaje de subvención a otorgar al proyecto, siempre y cuando alcance una cuantía mínima del 10% del presupuesto subvencionable del mismo.

Fecha de solicitud hasta el 17 de octubre de 2017.

· Programa de Fomento de la I+D+i Internacional, subvencionará Proyectos de I+D+i de carácter internacional, Asesoramiento a la presentación de proyectos de I+D+i a convocatorias internacionales y Proyectos de Lanzamiento Internacional de Empresa Innovadora.

Convocatoria abierta hasta el 30 de septiembre de 2020.

Programa de Liderazgo en Innovación Abierta, Estratégica y Singular, subvencionará Proyectos Colaborativos, Proyectos Singulares y Estratégicos y la Creación de Unidades de Innovación Conjunta.

Este programa aún no se ha convocado.

Más información: http://www.agenciaidea.es/web/guest/orden-i-d-i-2017

Ver todas las noticias