Inicio > Qué es Fidetia > Estructura
La organización de FIDETIA se estructura según el organigrama siguiente:
El máximo órgano de FIDETIA lo constituye su Patronato, el cual está compuesto de forma equilibrada por profesionales de reconocido prestigio en el ámbito de la empresa, de la administración pública y de la investigación dentro del sector de las TIC. La composición actual del Patronato es la siguiente:
La Gerencia es el máximo cargo ejecutivo de FIDETIA, es el responsable de ejecutar y velar por el cumplimiento de los acuerdos adoptados por el Patronato. La Gerencia tiene a su cargo la coordinación y supervisión de las actividades de FIDETIA, tanto científico-técnico como económico-administrativo. La Gerencia se apoya para la toma de decisiones en el Comité de Dirección (asesora a la Gerencia en cuestiones de gobierno y administración) y el Comité de I+D+I (asesora a la Gerencia en cuestiones científico-técnicas). Además, el Comité de I+D+I es el responsable de la elaboración de normas y procedimientos de trabajo para la I+D+I; implantación del sistema I+D+I; control, seguimiento, medición y análisis de las actividades de I+D+I; y cooperación en la determinación de los objetivos de gestión de I+D+I según la norma UNE 166002:2006 "Gestión de la I+D+I: Requisitos del Sistema de Gestión de la I+D+I".
El resto de la estructura organizativa de FIDETIA se establece en base a Servicios y Áreas de Investigación.
Los Servicios se definen por áreas funcionales y se encargan básicamente de apoyo a las diversas actividades administrativas y de gestión que permiten la realización de las actividades de I+D+I: Gestión y Administración, Relaciones externas, Prevención de Riesgos Laborales, Informática e Implantación de Normas.
El equipo científico-técnico de FIDETIA se estructura por Áreas de Investigación, en el seno de las cuales se realizan las actividades de I+D+I. Cada área de investigación está dirigida por un/a investigador/a responsable con amplia experiencia en la misma y compuesta por un equipo científico-técnico que desarrolla su labor en el contexto de la misma.